Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Ejecutivo destina S/ 158.4 mills. para financiar 97 obras de reconstrucción en 11 regiones

ARCC gestionó transferencias que permitirán inicio y continuidad de obras

El Ejecutivo autorizó la transferencia de S/ 158 millones 475,061 que permitirá el inicio y continuidad de 97 obras de reconstrucción en favor de la población de 11 regiones del país.

El Ejecutivo autorizó la transferencia de S/ 158 millones 475,061 que permitirá el inicio y continuidad de 97 obras de reconstrucción en favor de la población de 11 regiones del país.

10:36 | Lima, may. 7.

El Ejecutivo autorizó la transferencia de S/ 158 millones 475,061 que permitirá el inicio y continuidad de 97 obras de reconstrucción en favor de la población de 11 regiones del país, que podrá acceder a servicios de salud y educación de calidad, así como a sistemas de agua y saneamiento, caminos vecinales, puentes, canales, pistas y veredas.

Las regiones beneficiadas son Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Tumbes, Piura, Lima Provincias y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia ante el Ministerio de Economía que, a través del Decreto Supremo 088-2022-EF, se destinó el financiamiento a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; los gobiernos regionales de Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, La Libertad, Tumbes y la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como 63 gobiernos locales.

Más obras

Piura recibirá una transferencia de más S/ 45 millones para la ejecución de 18 intervenciones para la recuperación de caminos, instituciones educativas, puentes vehiculares, calles y sistemas de agua potable.

Una obra que destaca es la rehabilitación y mejoramiento del camino vecinal desde Cabrería hasta Quebrada Seca, en el distrito de Lancones, provincia de Sullana, que recibirá S/ 13.6 millones.


También, figura la recuperación del camino vecinal desde Huarmaca hasta Polvosal, en el distrito de Huarmaca, en la provincia de Huancabamba, con S/ 12 millones.

Asimismo, la población de La Libertad se beneficiará con una transferencia de más de S/ 31 millones que se orientarán a 9 proyectos, de los cuales dos implican una inversión de S/ 30 millones que será ejecutada por el gobierno regional.

Se trata de dos caminos, uno de ellos inicia desde el puente Jolluco hasta el puente Baños Chimú, en el distrito de Cascas. La segunda vía comprende desde Huancay hasta Cerro Blanco, en los distritos de Cascas, Marmot y Otuzco.  

Buenas noticias

Continuando con las regiones del norte, Áncash recibirá S/ 21 millones para ejecutar 8 obras. Las transferencias gestionadas a través de este decreto permitirán iniciar la construcción del centro de salud San Jacinto, en el distrito de Nepeña, en la provincia de Santa, con una inversión de S/ 16.4 millones. El establecimiento será financiado progresivamente con más de S/ 53.8 millones, que serán ejecutados por la Municipalidad Distrital.

De igual manera, Lambayeque recibirá S/ 8 millones para garantizar la continuidad de 11 obras que facilitarán la recuperación de colectores, pistas, veredas, caminos vecinales, servicio de agua potable, entre otros.

Al sur del país, se destinará más de S/ 12 millones para Arequipa con la finalidad de impulsar ocho proyectos. Es así que se colocará en ejecución la reconstrucción de dos caminos vecinales que cruzan los distritos de Ocoña, Mariano Nicolas Valcárcel y Lluta, en las provincias de Camaná y Caylloma, respectivamente.

Por último, se debe destacar que estas transferencias también permitirán la continuidad de obras importantes. A Lima Metropolitana se le destinarán S/ 2.3 millones para continuar con las obras de ampliación del servicio de transitabilidad del puente Huaycoloro. Y Tumbes recibirá S/ 3.2 millones para la recuperación del colegio 098 Gran Chimalsa, en el distrito de Aguas Verdes.


(FIN) NDP/LZD
GRM

También en Andina: 



Publicado: 7/5/2022