Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Con gran expectativa y festejo se reabre la frontera Perú-Chile

Dircetur de Tacna espera la visita de 7 mil a 10 mil turistas

La reapertura del paso fronterizo con Chile es un hecho que permitirá la recuperación progresiva de la economía tacneña. ANDINA/Eddy Ramos

07:39 | Tacna, may. 1.

Con gran expectativa, este domingo 1 de mayo se reabre la frontera entre Perú y Chile, que se mantuvo cerrada desde marzo de 2020 a consecuencia de la pandemia del covid-19. La reducción de contagios y fallecidos por esta enfermedad en ambos países sustentó esta esperada reapertura.

Hasta antes de la pandemia Tacna era el principal destino turístico de miles de ciudadanos chilenos que llegaban atraídos por su oferta gastronómica y de salud.

Por ello, la reapertura del paso fronterizo con Chile es un hecho que permitirá la recuperación progresiva de la economía tacneña, pues esta región posee un gran número de lugares turísticos para visitar y pasar experiencias inolvidables.

En esa línea, la Zona Franca Comercial de Tacna (Zofratacna) destaca que la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior (Dircetur) de Tacna, espera este 1 de mayo la visita de 7 mil a 10 mil turistas, luego de que el gobierno chileno autorizó la apertura de los pasos fronterizos terrestres, entre estos Chacalluta de Arica.


Los usuarios de la Zofratacna ya están listos y recargados para volver a operar.


Requisitos de tránsito de ambos países

De otro lado, las autoridades tacneñas recuerdan los requisitos que se exigirán en el Complejo Fronterizo Santa Rosa para ingresar a territorio peruano, así como los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias de Chile.




Tacna actualmente no presenta pacientes en camas UCI, hay seis hospitalizados en los nosocomios regionales. Asimismo, hay cero fallecidos; un descenso significativo comparado a las cifras presentadas en los dos primeros meses y en plena tercera ola.

Más en Andina: 


(FIN)/TMC 


Publicado: 1/5/2022