Andina

Coronavirus: entregan una tonelada de equipos de protección personal en Arequipa

Se destinará al personal de salud que esta en la primera línea de lucha contra el coronavirus (covid-19)

Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio encabezó entrega de una tonelada de equipos de protección personal destinado al personal de salud de Arequipa que lucha contra el coronavirus. ANDINA/Difusión

Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio encabezó entrega de una tonelada de equipos de protección personal destinado al personal de salud de Arequipa que lucha contra el coronavirus. ANDINA/Difusión

14:27 | Arequipa, feb. 5.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón, encabezó esta mañana la entrega de una tonelada de equipos de protección personal (EPP) que destinó el Gobierno a Arequipa para fortalecer el trabajo del personal sanitario en los diversos centros hospitalarios de esta región.

Tenorio, asignado por el Ejecutivo para atender los requerimientos de Arequipa para enfrentar la pandemia de covid-19, ratificó el compromiso del Gobierno central en proveer los instrumentos necesarios al personal médico y asistencial en su diaria lucha contra el nuevo coronavirus.


“Hemos venido a la región Arequipa para hacer entrega de equipos de protección personal para reforzar la lucha que libran nuestros médicos y enfermeras contra esta pandemia. Estos EPP contribuirán al fortalecer a nuestro personal sanitario de los diversos centros hospitalarios de la región”, afirmó.

El titular del Midagri se reunió con los miembros del Comando Covid de Arequipa, integrado por diversas autoridades del gobierno regional, alcaldes, mandos militares, Defensoría del Pueblo y otros funcionarios. En la cita, Federico Tenorio recogió los pedidos formulados por cada uno de los asistentes para redoblar esfuerzos en el combate contra la pandemia.

“Vamos a transmitir sus preocupación a las autoridades del Midis y del Ministerio de Salud para atender los temas puntuales que competen a esos sectores”, sostuvo el ministro Tenorio, acompañado de su equipo de trabajo que evalúo la situación de la pandemia en la región.


De otro lado, adelantó que coordinará con Agro Rural para acelerar el funcionamiento de mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla”. Modelo 2021” en la región para facilitar la participación de pequeños productores en la venta directa de sus artículos a las amas de casa a precios accesibles.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 5/2/2021
Loading...