Andina

¡Excelente noticia! Paciente de 92 años venció al covid-19 en Arequipa

Don Juancito ingresó al hospital Goyeneche con una saturación de oxígeno muy baja

Don Juancito, como lo llamaba con cariño el personal de salud, en dos semanas pasó de estado crítico a una mejora sorprendente, superando toda expectativa médica, comentó.

Don Juancito, como lo llamaba con cariño el personal de salud, en dos semanas pasó de estado crítico a una mejora sorprendente, superando toda expectativa médica, comentó.

11:12 | Arequipa, feb. 8.

Un paciente de 92 años de edad venció al covid-19 tras permanecer veinte días hospitalizado en el Centro de Aislamiento Temporal Covid del hospital Goyeneche de Arequipa.

Juan L. P. ingresó al hospital por triaje diferenciado el 14 de enero, con un cuadro de coronavirus clínico y una saturación de oxígeno muy baja. 

El jefe del centro de aislamiento, Jimmy Lipa Chancolla, precisó que Juancito, como lo llamaba con cariño el personal de salud, en dos semanas pasó de estado crítico a una mejora sorprendente, superando toda expectativa médica, comentó. 

"Cuando el paciente ingresó al hospital estaba muy grave, tenía una saturación de 85 y teníamos que suministrarle 15 litros de oxígeno por minuto, realmente estaba muy mal",  enfatizó.

Según el especialista, el tratamiento estricto y la buena atención del personal de salud del CAAT Goyeneche, lograron que en dos semanas el paciente pasara de estado crítico a una mejora sorprendente para satisfacción de todos.

En dos semanas Juancito empezó a estabilizarse, le colocaron una bigotera nazal y poco a apoco pudo respirar mejor, hasta lograr su alta el último fin de semana. En su hogar el paciente deberá retomar su ritmo de vida.

También lea: 
 

El responsable del CAAT  sostuvo que personal del hospital Goyeneche, continuará monitoreando el estado de salud de Juancito, así como del resto de pacientes que logran superar esta pandemia.

Según el último reporte del área covid-19 del hospital Goyeneche, en lo que va del año se han dado de alta a 33 pacientes de forma satisfactoria, 14 pacientes permanecen aún internados y atendieron 14 transferencias al hospital Honorio Delgado Espinoza.

Más en Andina:  


(FIN) RMC/TMC

Publicado: 8/2/2021
Loading...