En el marco del fortalecimiento de las acciones contra la criminalidad y el combate frontal contra la delincuencia, se ejecutó durante la madrugada de hoy un operativo masivo de control territorial y migratorio en distintos distritos de Lima Metropolitana.
Las acciones policiales fueron supervisadas por el ministro del Interior, Vicente Tiburcio, como parte de una estrategia orientada a prevenir actividades ilícitas y reforzar la seguridad ciudadana.

Como resultado del control efectuado, personas que no cumplían con la normativa vigente fueron identificadas para la aplicación de los procedimientos administrativos correspondientes, informó el director nacional de Investigación Criminal, teniente general PNP Manuel Lozada, quien precisó que el operativo movilizó a más de 1300 efectivos de unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú (PNP), con el apoyo de personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Control territorial en SJL, San Miguel y otros distritos
Más de 500 efectivos de la PNP, con el apoyo del Ejército, se desplegaron en diversos puntos de San Juan de Lurigancho, San Miguel, Magdalena, Breña, Pueblo Libre y parte del Cercado de Lima para ejecutar un operativo de control territorial, con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana y prevenir hechos delictivos.
En San Juan de Lurigancho, las intervenciones se concentraron en siete puntos críticos, entre ellos el parque 10 de Octubre y el asentamiento humano Enrique Montenegro, donde se ejecutaron acciones preventivas destinadas a recuperar espacios públicos y disuadir la comisión de delitos.
El operativo fue supervisado por el ministro de Defensa, César Díaz Peche; el jefe de la División de Orden Público y Seguridad Este 1, coronel PNP Jorge Barrantes; y el asesor del Viceministerio de Orden Interno del Ministerio del Interior, coronel PNP (r) Jorge García.
Más en Andina: