Andina

Reforzarán investigaciones en asesinato de asháninkas en Ucayali

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

12:42 | Lima, set. 20.

El Fiscal de la Nación, Carlos Ramos, informó que un equipo del Ministerio Público liderado por él, irá a la región Ucayali para seguir las investigaciones del asesinato de dirigentes ashaninkas, presuntamente por madereros en la comunidad nativa Alto Tamaya-Saweto.

Indicó que la fiscalía viene dando el apoyo necesario a las investigaciones necesarias en este caso y dar lucha contra el delito de la tala ilegal en la selva peruana.

"Se trata de una lucha en defensa del medio ambiente y la tala indiscriminada de árboles que se da en la zona y eso requiere una atención inmediata, por ello un equipo liderado por mi, va a concurrir a ese lugar a ver cómo se están llevando las investigaciones", indicó a RPP.

Agregó que en el caso del asesinato de tres personas ya se conoce de la detención de presuntos autores en este crimen.

Ramos mencionó que en la zona existe una fiscalía en materia ambiental, y en esta visita se verá las necesidades para reforzar su trabajo, como dotar de más fiscales para las investigaciones necesarias.

Indicó que para luchar contra la tala ilegal, es necesario contar con una plataforma aérea, motivo por el cual se harán convenios para contar con nuevas herramientas.

(FIN) JCR


Publicado: 20/9/2014
Loading...