Andina

Referéndum permite a los más pobres manifestarse contra la corrupción

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, señala que la situación es inaceptable

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa. ANDINA/Luis Iparraguirre

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa. ANDINA/Luis Iparraguirre

14:18 | Lima, dic. 7.

Por Estefanía Chau

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, sostuvo hoy que el Referéndum del 9 de diciembre permitirá que lo más pobres puedan manifestarse contra la corrupción, que los afecta directamente, pues les roba la posibilidad de acceder a mejores programas sociales.

Agregó que este proceso electoral es positivo e impulsa la lucha contra la pobreza y mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

“Cuántos millones (en dinero) se fueron en corrupción y podían haber sido destinados a Qali Warma, en becas para jóvenes, en agua y desagüe para más poblaciones, en mejorar los colegios o construir carreteras. La situación no solo es inaceptable, sino que es un pecado social”, dijo Liliana La Rosa a la Agencia Andina.

Añadió que, desde su sector y el Gobierno, trabajan de forma seria para enfrentarse contra ese lamentable para enfrentarse a esto actos delictivos.


Lea también: 


Derecho al voto


La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) indicó que el referéndum es fundamental porque las personas pueden ejercer el derecho al voto y expresar su opinión.

“Podrán valorar cómo quieren el sistema de justicia, así como a quienes elijan a los jueces y fiscales que definen una pena frente a determinados delitos, en particular, los que se cometen frente a personas en pobreza”, afirmó.

Liliana La Rosa destacó que es un momento oportuno para que la población decida qué clase política quiere para el país y conozca de dónde provienen los recursos que financian dichos partidos políticos, o si desean que este Congreso se quede.

“Es una decisión que se debe tomar este 9 de diciembre, y eso puede cambiar vidas, porque preguntémonos cuántas leyes que favorecen a los más pobres han impulsado y propuesto los legisladores actuales”, remarcó.

La ministra señaló que este referéndum nació como respuesta al clamor de los peruanos por decirle no a la corrupción y la necesidad de que los políticos se comprometan de verdad con un mejor destino para el país.


Lea también: 


Más en Andina:



(FIN) ECS/CNA

Publicado: 7/12/2018
Loading...