Andina

Recuperación de inversión privada con Kuczynski debería continuar con Vizcarra

Economista considera que la inversión minera dará una buena base

Continuaría el impulso a la inversión privada. ANDINA/Difusión

Continuaría el impulso a la inversión privada. ANDINA/Difusión

13:19 | Lima, mar. 22.

La recuperación de la inversión privada durante la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski debería continuar con la administración del vicepresidente Martín Vizcarra, tomando como base la inversión en minería, consideró hoy el director de Phase Consultores, Juan Carlos Odar.

“En el primer año de gobierno la inversión privada todavía no se recuperaba, pero luego se vieron unos indicadores positivos en el último trimestre del 2017”, manifestó Odar a la Agencia Andina.

El economista dijo que la discusión de la vacancia presidencial en diciembre del 2017, y la posibilidad de que el Gobierno no termine su periodo constitucional, pudo enfriar un poco el ánimo de los inversionistas, aunque ahora con la virtual asunción de Martín Vizcarra a la presidencia se continuaría con el impulso de la inversión privada.

“Hay sectores como la minería que depende más de la situación externa y que puede dar una base importante a la inversión privada”, sostuvo.

Juan Carlos Odar indicó que Vizcarra debe generar en el sector privado la certeza de que la incertidumbre política se terminó, conformando un Gabinete ministerial un poco más amplio.

“En la medida que se perciba fuerte al Gobierno se mejorará la perspectiva o la opinión que tenga el sector privado acerca de la solidez de la gestión gubernamental y eso mejorará el panorama de inversión”, afirmó.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 22/3/2018
Loading...