La rectora de la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón Ruffner, les dio la bienvenida a los “cachimbos” de Ingeniería de Minas y de Ingeniería Geológica de la sede descentralizada de dicha casa de estudios superiores ubicada en la localidad de Oyón, e la región Lima, ahora que forman parte de la familia sanmarquina.
Se trata de 34 estudiantes que ingresaron en el proceso de admisión 2024-II y que hoy podrán cumplir el sueño de ser profesionales sin necesidad de salir de sus pueblos.
Como parte de su política de gestión, la UNMSM se descentralizó y abrió 4 nuevas sedes de facultades en Oyón, (región Lima), Chilca (región Lima), Huarmey (región Áncash) y Villa Rica (región Pasco).
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) dio a conocer que para el examen de admisión 2025-I previsto para cuatro fechas del próximo mes de octubre, habrá 2 mil 561 vacantes para las 73 carreras profesionales que dicta la Decana de América.
Una de las novedades es la incorporación de la nueva carrera de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica, lo que ha permitido ampliar la oferta académica.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 17/7/2024