Andina

Reconstrucción: más de 3,000 viviendas se han entregado en lo que va del año

En Piura, Trujillo y Chiclayo

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

17:23 | Lima, feb. 21.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, reportó hoy que en lo que va del año el Gobierno entregó más de 3,000 viviendas reconstruidas a damnificados del Fenómeno del Niño Costero.

Precisó que estas viviendas se vienen entregando a través de la modalidad ‘Construcción en Sitio Propio’ del programa Techo Propio y está destinadas a familias que sufrieron la destrucción de su inmueble, pero mantiene apto su terreno.

“Las viviendas se vienen entregado en las zonas afectadas de todo el país, pero principalmente en Piura, Trujillo y Chiclayo”, manifestó el viceministro a la Agencia Andina.

Señaló además que a la fecha en todo el proceso de reconstrucción se han convocado la entrega de 11,500 Bonos Familiares Habitacionales (BFH).

Por otro lado, indicó que en el proceso de reconstrucción en el sector Vivienda también contempla la construcción de pequeños tramos de pistas y veredas, para lo cual se invertirá cerca de 100 millones de soles.

“Este año también se tiene previsto avanzar también en el tema de saneamiento por lo cual se están haciendo los estudios necesarios”, comentó.

Bono 500

De otro lado recordó que hace días el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) prorrogó el plazo de inscripción para acceder a la ayuda económica para el arrendamiento de vivienda, conocida como “Bono 500”, hasta el 30 de abril de este año.

De esta forma, las personas damnificadas por el Fenómeno el Niño Costero podrán registrarse para recibir esta ayuda mensual.

Esta ayuda económica está dirigida a aquellas personas, con o sin carga familiar, cuya vivienda se encuentre en condición de colapsada o inhabitable a causa del fenómeno El Niño costero.

Más en Andina....

(FIN) RGP/RGP
JRA

Publicado: 21/2/2018
Loading...