Andina

Reconstrucción con Cambios permitirá celeridad y transparencia

Asegura ministro Martín Vizcarra

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

14:29 | Lima, abr. 25.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, felicitó al Congreso por la aprobación de la ley para la Reconstrucción con Cambios de las zonas afectadas por desbordes e inundaciones.

Aseguró que esta norma permitirá la celeridad y la transparencia en la intervención del Estado para recuperar la infraestructura y los daños provocados por El Niño costero.


Vizcarra acompañó ayer al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, en la sustentación de este proyecto de ley aprobado este mediodía por 90 votos en el Congreso.

El proyecto de ley plantea la creación de una Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y la implementación de un plan integral para ese proceso por un periodo de tres años.

La norma establece que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios presentara a la presidencia del Consejo de Ministros el plan integral para su aprobación y le da a esta autoridad el rango de ministro de Estado.

Establece también la participación de la Contraloría en las acciones de control posterior a las obras a ejecutarse en el marco de la reconstrucción.


(FIN) FHG/CCR
JRA


Publicado: 25/4/2017
Loading...