La presidenta de la República, Dina Boluarte, lideró la premiación a los ganadores del programa Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) del Ministerio de la Producción donde se transifiró un total de 23 millones de soles a más de 460 emprendedores y empresarios peruanos.
Durante dicha actividad, la mandataria expresó el compromiso del Gobierno para continuar apoyando a los jóvenes innovadores a nivel técnico y con financiación, teniendo como objetivo el desarrollo económico del país y una mejor calidad de vida para sus ciudadanos
"En este compromiso que tenemos con ustedes desde el Ministerio de la producción se han puesto en marcha instrumentos de apoyo financiero y de acompañamiento técnico para seguir encaminando su progreso", dijo la presidenta.
Así, señaló que desde el Ejecutivo se encuentran comprometidos con incrementar la formalidad y propiciar que cada nuevo emprendimiento o empresa tenga productos y servicios innovadores que marquen la diferencia a nivel nacional e internacional, generen nuevos puestos de trabajo y contribuyan a que más empresas puedan tener la oportunidad de ingresar al mercado de manera competitiva
"Hoy más de 100 emprendedores seleccionados en el marco del concurso StartUp Perú 10-G, procedentes de diferentes regiones, reciben un capital semilla que va desde los 60,000 soles hasta los 140,000 soles. Con ello desarrollarán y mejorarán productos o servicios innovadores los cuales impulsarán su ingreso al mercado o fortalecerán su crecimiento", dijo la mandataria.
"Igualmente, más de 350,000 pymes serán financiados con 45,000 soles para obtener la certificaciones nacionales e internacionales que acrediten la calidad de sus productos, servicios y procesos. Ello les permitirá captar nuevos clientes y mercados e incluso convertirse en exportadoras", agregó.
Además, resaltó que dichos emprendimientos y empresas provienen de regiones como Arequipa, Junín, Puno, Cusco, Lambayeque y Cajamarca y cerca de la mitad de ellos se encuentra liderados por mujeres. "Las mujeres nos abrimos paso, no solo en sectores tradicionales, sino también en la industria, la tecnología y el sector financiero", puntualizó.
(FIN) NGB/JCR
JRA
Más en Andina: