Andina

Recomposición del Consejo Directivo permitirá un Congreso más dialogante

Y de consenso, afirmó el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry

Foto: Internet/Medios.

Foto: Internet/Medios.

08:27 | Lima, ene. 29.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó que la recomposición del Consejo Directivo permitirá dar paso a un Poder Legislativo más dialogante y que busque el consenso entre todas las bancadas parlamentarias.

Indicó que con la decisión tomada en la víspera por la Junta de Portavoces, tras la cual Fuerza Popular pierde mayoría dentro del Consejo Directivo, ninguna bancada podrá decidir la exoneración de comisión de algún proyecto, sino que ahora deberá consensuar.

"Debemos dar un paso hacia un Congreso más dialogante y que busque el consenso entre todas la bancadas, con la finalidad de volver a conectar con la población, a través del diálogo y la concertación entre todos los integrantes del Parlamento", señaló a "RPP".

En ese sentido, consideró que la determinación tomada por la Junta de Portavoces fue "autónoma y democrática", y que la propuesta de recomposición no nació del presidente del Congreso, sino de dos voceros de distintas bancadas a Fuerza Popular y el Apra.

"No creo que se produzca algún tipo de caos con esta decisión, sino todo lo contrario: permitirá un manejo más armonioso del Parlamento. El diálogo jamás genera caos, el día que el diálogo se agote ahí empezarán los problemas", reiteró.


Junta Nacional de Justicia

Sobre el pleno del Congreso donde se verá la iniciativa de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), explicó que se someterán los dictámenes emanados de las comisiones de Justicia y de Constitución, destinado a contar con un mejor sistema de justicia.

"Espero que al final del día tengamos una decisión aprobatoria de ambos proyectos de norma y puedan convertirse en leyes", aseguró.

Respecto a las críticas de parte de algunos integrantes de la Comisión de Constitución, que consideraron que se apuró el debate y la aprobación del dictamen, dijo que desde el referéndum hasta la ampliación de la legislatura pasaron 45 días, "tiempo suficiente para debatir un proyecto".
 

(FIN) JCC/VVS
GRM

Más en Andina:

Publicado: 29/1/2019
Loading...

Te puede interesar