Andina

Recomiendan mayores medidas de ciberseguridad para empresas

Wifi inseguras pueden convertirse en el camino de los cibercriminales

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:58 | Lima, ago. 22.

Por Miguel de la Vega

La gerente general de IntecniaCorp, partner e Bitdefender, Elba Salas, señaló hoy que las empresas deben tomar mayores medidas de ciberseguridad, para evitar ciberataques como el que sucedió hace algunos días.

Desde la Cumbre Perú Digital, Salas indicó que este tipo de embates no son aislados, sino que se vienen desarrollando constantemente, incluso a un ritmo acelerado.

“Los cibercriminales están en constante búsqueda de empresas desprotegidas para perpetuar el ataque. Esta vez la afectada fue la banca, sin embargo, el mes pasado tuvimos conocimiento de una situación similar en Chile. Puede volver a ocurrir”, manifestó a la Agencia Andina.




En ese sentido, la ejecutiva brinda tres recomendaciones para evitar los ciberataques en las empresas y a los trabajadores.  

En primer lugar, se deben tomar todas las medidas preventivas como organización, para contar con la prevención tanto en sus máquinas operativas como en el cloud que manejen. 

 Por parte del trabajador, es importante que tome en cuenta que no debe conectarse a cualquier red wifi, pues a través de esta, le podrían brindar acceso a un hacker sobre todas sus cuentas.

Finalmente, tener en cuenta que a pesar de que los celulares son un herramienta indispensable y facilitadora para trabajar, pueden convertirse en una pesadilla si es que no cuentan con los mecanismos de seguridad indispensables. 

Tener en cuenta que mediante estos aparatos, un cibercriminal puede acceder a todo tu información personal y laboral. 
“Nosotros contamos con soluciones para las pequeñas, mediana y grande empresa, con productos desarrolladores de tecnología para seguridad el cloud”, añadió Salas. 



Protección familiar


Por otro lado, la gerente general de IntecniaCorp, partner e Bitdefender manifestó que además de las empresas, la mayoría de clientes solicita productos para el hogar. 

“La mayor parte son padres de familia que buscan controlar que tipo de información consumen sus hijos en internet”, señaló. 

Agregó que los productos no solo sirven para bloquear páginas, sino también para poder visualizar cuáles son los contenidos de mayor acceso y así poder llevar un control mayor a nivel familiar. 



Más en Andina: 

(FIN) ECS/JJN


Publicado: 22/8/2018
Loading...