La decisión de España de rechazar el pedido de asilo a César Hinostroza es una muestra de que los países son conscientes de que la lucha contra la corrupción es una prioridad, indicó hoy el canciller Néstor Popolizio.
Muestra además que la impunidad no debe existir, refirió el canciller, durante la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción.
“Una vez que concluya el proceso de asilo seguirá el proceso de extradición, confiamos que el proceso dará éxitos y que Hinostroza rendirá cuentas a la justicia peruana”, declaró.
Popolizio destacó como relevante esta noticia, en momentos en que se celebra el Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, lo cual significa que todos los países se encuentran unidos.
“Además hemos tenido esta otra reunión de expertos mundiales anticorrupción, que se ha celebrado del 3 hasta hoy, con expertos de Naciones Unidas, ha sido promovido por el Perú, Noruega y la Oficina de Naciones Unidas contra el Delito y las Drogas”, apuntó.
Hinostroza es investigado por su presunta participación en la red denominada los Cuellos Blancos del Puerto, motivo por el cual el Perú presentó un pedido formal de extradición a España.
(FIN) FHG/CCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 5/12/2018