Andina

Gobierno formalizó requerimiento de extradición de César Hinostroza

A través de embajada en Madrid

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:26 | Lima, nov. 16.

El Gobierno peruano formalizó hoy el requerimiento de extradición del exjuez supremo Cesar Hinostroza Pariachi ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

El trámite se llevó a cabo a través de la embajada del Perú en Madrid, la cual adjuntó la documentación necesaria, informó el Ministerio de Justicia.

Se remitió así el cuaderno de solicitud de extradición de César Hinostroza, requerido por las autoridades peruanas por presunto delito de organización criminal, patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias en agravio del Estado.

Dicho documento consta de 1,396 folios y se encuentra debidamente apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El pedido sobre Hinostroza se sustenta en el Tratado de Extradición vigente entre la República del Perú y el Reino de España.




En la víspera, el presidente Martín Vizcarra firmó la resolución suprema que solicita la extradición del ex juez supremo César Hinostroza, quien a la fecha se encuentra en España.

El Jefe del Estado señaló que la lucha contra la corrupción se mantiene inquebrantable con el apoyo de todos los peruanos.

(FIN) VVS/CCR

Más en Andina:



Publicado: 16/11/2018
Loading...