Andina

Procurador Enco viajará a España para ver extradición de Hinostroza

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

08:25 | Lima, nov. 16.

El procurador ad hoc para el caso de César Hinostroza, Amado Enco, viajará a la ciudad de Madrid, España, del 19 al 24 de noviembre con el objetivo de ejercer la defensa legal del Estado peruano en el proceso de extradición activa de dicho exjuez supremo y efectuar las diligencias correspondientes.

De acuerdo con la resolución ministerial publicada en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, dicho funcionario también coordinará con autoridades políticas, académicas y de derecho en aras de asegurar y garantizar una debida representación y defensa de los intereses del Estado peruano en este caso. 

Acompañará al procurador Enco, el Coordinador del Equipo de Litigio de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, Javier Alonso Pacheco Palacios, según el dispositivo legal refrendado por el ministro de Justicia, Vicente Zeballos. 

De igual forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores autorizó el viaje del Jefe de la Oficina de Cooperación Judicial de la Oficina General de Asuntos Legales, Elmer López Chirinos, del 16 y 17 de noviembre a la ciudad de España.

Los mencionados funcionarios deberán presentar un informe detallado al Ministerio de Justicia sobre las acciones realizadas y los resultados obtenidos dentro de los 15 días calendario siguientes a la culminación del citado viaje.

(FIN) CVC

Más en Andina:


Publicado: 16/11/2018
Loading...