El valle del Colca, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, recibió 38,235 turistas, entre nacionales y extranjeros, durante el primer trimestre del año, cifra que duplica a la registrada en el mismo periodo del año pasado, lo que demuestra la reactivación del sector, informó hoy la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca).
En los tres primeros meses del año pasado, el Colca recibió más de 15,000 turistas, cifra que en 2022 se ha duplicado largamente para satisfacción de la población que ofrece servicios turísticos en la zona.
Según Autocolca, en enero el valle recibió 14,738 turistas; en febrero, 13,550 y en marzo, 9,947 visitantes.
Lea también: Arequipa postulará bordados del Colca como patrimonio inmaterial de la humanidad
En marzo, el número de visitantes fue menor frente a los otros meses debido a los problemas registrados en la zona como los
constantes sismos que provocaron la suspensión de las actividades turísticas en el Colca, las protesta de los pobladores de Caylloma por el proyecto Majes Siguas II y la huelga de los transportistas de carga pesada.
Autocolca mostró su satisfacción por la cifra alcanzada los tres primeros meses del 2022 y ahora
se prepara para recibir más turistas durante el feriado largo por Semana Santa. En los próximos días se conocerán las actividades y promociones que se ofrecerán por esta fecha.
El
valle del Colca está ubicado a cuatro horas de viaje desde la ciudad de Arequipa; a la zona se llega por una carretera asfaltada. La belleza natural del lugar es el mayor atractivo para los visitantes que llegan.