Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Reactivación económica: Compras a MYPErú lanza convocatorias por más de S/ 171 millones

Se espera la participación de 1,400 mypes de los rubros textil-confecciones, cuero-calzado y mobiliario

Las nuevas siete convocatorias de Compras a MYPErú proyectan generar alrededor de 13,020 puestos de trabajo. Foto: ANDINA/Difusión

Las nuevas siete convocatorias de Compras a MYPErú proyectan generar alrededor de 13,020 puestos de trabajo. Foto: ANDINA/Difusión

18:35 | Lima, nov. 2.

Compras a MYPErú, por medio de los núcleos ejecutores de compras (NEC), lanzó siete convocatorias para las micro y pequeñas empresas (mype) de los rubros textil-confecciones, cuero-calzado y mobiliario a escala nacional, por un valor total de 171.6 millones de soles, y se prevé generar alrededor de 13,020 puestos de trabajo.

Con estas convocatorias se espera la participación de 1,400 mypes, y, de esa forma, contribuir a la reactivación económica de los sectores productivos con mayor impacto social en el ámbito regional.

En el caso del NEC Mininter, la primera convocatoria a escala nacional está dirigida a la confección de calcetín largo, calcetín corto, camiseta térmica manga larga cuello tortuga, pantalón y casaca deportiva verde azulino por un valor de S/ 35 millones. Las mypes tienen como plazo hasta el 19 de noviembre para entregar sus expedientes al correo convocatoriamype.mininter.et1@nec.pe.


La segunda convocatoria es para la confección de camisa manga corta color beige, blusa manga corta color beige y pantalón color verde azulino, por un valor de S/ 27.6 millones. Los postulantes tienen hasta el 16 de noviembre para entregar sus expedientes al correo convocatoriamype.mininter.et2@nec.pe.

Regiones

Además, el NEC Mininter lanzó una convocatoria para las regiones de Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad y Lima para la elaboración de botas borceguíes de cuero negro para dama y caballero por S/ 6.7 millones cuyo plazo para postular es hasta el 9 de noviembre de manera presencial o virtual al correo convocatoriamype.mininter.et3@nec.pe.
 
Las otras dos están referidas a la confección de uniforme de faena, gorra y casaca verde fluorescente por S/  92.5 millones; así como la producción de chaqueta blanca, verde agua y saco blanco para dama y caballero por S/ 1.1 millones. Las mypes interesadas tienen plazo hasta el 16 de noviembre para postular.

El núcleo ejecutor del Mindef ha lanzado dos convocatorias en Lima Metropolitana y Callao. La primera es para la fabricación de portasuelo metálico rodable, sillas de ruedas, velador para hospitalización, escritorio metálico con cuatro cajones por un valor de S/ 1.2 millones. Las mypes podrán postular hasta el 4 de noviembre a través del correo mobiliario.mindef@nec.pe.


La siguiente es para la elaboración de camarote bipersonal tipo tropa, armario metálico de dos puertas, repisa de metal grande, anaquel, biombos metálicos, cama hospitalaria, butaca metálica, silla de rueda plegable, entre otros bienes, por S/ 7 millones. El plazo para entregar los expedientes al correo mobiliario.mindef@nec.pe vence el 8 de noviembre.

Expedientes

Las micro y pequeñas empresas que postulan a estas convocatorias también pueden presentar sus expedientes de manera presencial en la Av. Arequipa N.º 381 (2° piso), Urb. Santa Beatriz, y las unidades territoriales de Foncodes de las regiones participantes, de 08:30 a 16:30 horas.

Todas las bases de estos concursos también pueden ser consultadas en los portales del NEC Mininter, NEC Mindef, Ministerio de la Producción y Foncodes.

Para más información puede visitar las redes sociales de @ComprasaMYPEru y participar en las charlas informativas virtuales, en las que se explica acerca de los requisitos para una correcta postulación.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 2/11/2021