ONPE Elige local MOVIL
Andina

Reactivación económica: Cajamarca organiza tradicional feria Fongal con el 50 % de aforo

Del 7 al 10 de octubre se efectuará la 59ª edición de la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística

La tradicional Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística, que se desarrolla en Fiestas Patrias, este año se llevará a cabo del 7 al 10 de octubre. Foto: ANDINA/Difusión

18:22 | Cajamarca, set. 22.

Del 7 al 10 de octubre se llevará a cabo la 59ª edición de la tradicional Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística - Fongal Cajamarca con el 50 % de aforo del campo ferial (3,500 personas) en cumplimiento a los protocolos sanitarios por el covid-19.

El evento suele desarrollarse en julio con motivo de Fiestas Patrias; sin embargo, el 2020 no se programó por la pandemia del nuevo coronavirus y este año tampoco fue posible en la fecha indicada.

Los productores cajamarquinos y socios de Fongal solicitaron a la directiva la programación de la feria para octubre como parte de la reactivación económica que permita aliviar la situación generada por el covid-19.

Así, los directivos de Fongal hicieron las gestiones ante las autoridades locales y recibieron luz verde para organizar la feria cumpliendo los protocolos sanitarios y por tratarse de un espacio abierto el campo ferial, ubicado en el kilómetro 5.7 de la carretera Cajamarca-Baños del Inca.

Cuatro días

Serán cuatro días de feria y se ha priorizado las principales actividades: concurso de marinera norteña, concurso de caballo de paso peruano, concurso de ganado vacuno, concurso de danzas folclóricas, primer concurso macrorregional del queso, expoventa de animales menores, agroindustria, artesanía, gastronomía, entre otros.

La inauguración se efectuará el 6 de octubre, indicó a la Agencia Andina el comisario de la feria Fongal Cajamarca, Manuel Huamán Alcántara, que este año lleva el nombre de la socia Domitila Saavedra Campos.

La organización del evento asciende a 320,000 soles y cuenta con el apoyo de instituciones como el gobierno regional, la municipalidad provincial de Cajamarca, la municipalidad distrital de Los Baños del Inca, Dirección Regional de Agricultura y la empresa privada.

Afiche oficial

Este jueves, en el campo ferial, se presentará el afiche oficial y el programa con las actividades para los cuatro días en los que el público podrá disfrutar de 06:00 a 19:00 horas. “Por la situación de la pandemia no se ha programado espectáculos nocturnos ni presentación de grupos musicales”, indicó el comisario.

Además del aforo del 50 % se contará con la implementación de medidas sanitarias para prevenir el covid-19 como la toma de temperatura, lavado de manos y el uso de doble mascarilla y distanciamiento social.

Más en Andina:

(FIN) ELJ/JOT
JRA

Publicado: 22/9/2021