Andina

Con colorido pregón se inicia tradicional feria Fongal de Cajamarca

Certamen se inaugura este miércoles 25

Con colorido pregón se inicia tradicional feria Fongal de Cajamarca

Con colorido pregón se inicia tradicional feria Fongal de Cajamarca

12:00 | Cajamarca, jul. 23.

La feria ganadera Fongal, la más importante de Cajamarca, se inició con un colorido pregón que recorrió el fin de semana las calles de esta ciudad con carros alegóricos de empresas e instituciones que participan en el certamen y que se prolongará hasta el martes 31 de julio.


La 57 edición de la feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística, que este año lleva el nombre de su socio Pedro Zambrano Chávarri, se inaugura este miércoles 25 a las 11.00 horas en la explanada ubicada en el kilómetro 5.7 de la carretera Cajamarca–Baños del Inca.

Durante el pregón el público disfrutó del desfile de la delegación que encabezó la comisión organizadora, apreció el tradicional baile de marinera (concurso a realizarse el 28 y 29 de julio) y se fotografió con las bellas soberanas que engalanan el certamen.

Para estas fechas, que coincide con el aniversario patrio, se prevé el arribó de 17,000 turistas entre nacionales y extranjeros, sostuvo Julio Palacios Matute, director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Indicó que Fongal reúne las condiciones para convertirse en un verdadero producto turístico, “no solamente para los turistas que vienen de otras ciudades del país y del extranjero, sino también para los propios cajamarquinos de las trece provincias”.


Por su parte, el comisario general de la feria, Luis Cacho Pérez, dijo que esperan superar las 50,000 visitas al campo ferial registradas el año pasado.

Unos 120 ganaderos de la región Cajamarca han sido invitados al evento y lo harán con sus mejores ejemplares para los concursos y exhibición de ganado vacuno lechero de las razas Brown Swiss, Holstein y Jersey.

“La feria representa una vitrina para mostrar lo mejor de nuestra ganadería, producción agropecuaria y artesanal a los turistas”, indicó Cacho, al precisar que se trata de un evento para pasarlo en familia y que coincide con la celebración del aniversario patrio.

Entre las actividades figuran: concurso de marinera, juzgamiento de ganado vacuno, concurso de caballo peruano, festival del cuy, concurso de ovinos, festival del queso y degustación de manjar blanco, control lechero.


Además, concurso gastronómico, campeonato de motocross, concurso de danzas, exposición-venta de productos artesanales, concurso de stands agrícolas, concurso canino, show infantil, espectáculos nocturnos con agrupaciones musicales y artistas nacionales.

Más en Andina:

(FIN) ELJ/MAO

Publicado: 23/7/2018
Loading...

Te puede interesar