Andina

Rajoy felicita al presidente Vizcarra y le ofrece el apoyo de España

muestra seguro de que bajo su presidencia "Perú continuará con la consolidación del crecimiento económico y del des

AFP

AFP

17:10 | Madrid, mar. 27.

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, remitió hoy un telegrama al nuevo presidente de Perú, Martín Vizcarra, para felicitarle por haber asumido ese cargo y ofrecerle el apoyo de España "en aras de una mayor presencia" de su país en el escenario internacional.

El presidente del Gobierno español traslada a Vizcarra sus "mejores deseos de un mandato provechoso en beneficio del hermano pueblo peruano", y se muestra seguro de que bajo su presidencia "Perú continuará con la consolidación del crecimiento económico y del desarrollo social".

Rajoy transmite al nuevo presidente peruano el "total apoyo de España" en beneficio de la sociedad peruana, recuerda que las relaciones de su país y de la República de Perú "han experimentado un avance sostenido y sin precedentes en todos los órdenes", y le ofrece la "predisposición plena" del Ejecutivo español "a continuar con este impulso".

En su telegrama, Rajoy destaca también los "tradicionales lazos de amistad y cooperación" que unen a España y a Perú, "fruto de los indisolubles vínculos históricos y culturales que nos unen".

"Tan importante como nuestro acervo común es nuestra determinación en construir un futuro para nuestros conciudadanos basado en los principios democráticos y el Estado de derecho, como pilares de la libertad, la justicia y la prosperidad", concluye Rajoy en su telegrama de felicitación al presidente peruano.

Vizcarra asumió la Presidencia de la República de Perú en sustitución de Pedro Pablo Kuczynski, después de que este renunciara ante las denuncias de presunta compra de votos en el Congreso para impedir su destitución. 

(FIN) EFE/RES  

Publicado: 27/3/2018
Loading...