Andina

Barata confirma aporte de US$ 3 millones para campaña de Susana Villarán

A fin de solventar campaña por la No Revocatoria

Susana Villarán. Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

10:39 | Curitiba, abr. 23.

El exsuperintendente de Odebrecht para el Perú Jorge Barata confirmó ante los fiscales peruanos el aporte de 3 millones de dólares para solventar la campaña por la No Revocatoria de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán. Vea aquí la galería fotográfica

Estas declaraciones fueron hechas durante la diligencia que se lleva a cabo en la sede de la Procuraduría de la República de Paraná, en Curitiba (Brasil).

La Fiscalía acusa a Villarán de recibir dinero de las empresas Odebrecht y OAS para la campaña del no, a cambio de “hipotecar su voluntad” y favorecerlas en las obras que tenían en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

A José Miguel Castro le imputa haber solicitado y recibido dinero de OAS y Odebrecht para financiar la campaña que le daría continuidad a la gestión que lo puso en el cargo, y de incumplir sus obligaciones como gerente municipal.

Además, el Ministerio Público sostiene que para esconder estos aportes se habrían consignado en la rendición de cuentas de la campaña donantes inexistentes y el nombre de personas que negaron haber entregado donaciones.


(FIN) JCC
GRM

Más en Andina: 

Publicado: 23/4/2019
Loading...