Andina

¿Quién es Pedro Patrón Bedoya, elegido miembro de la JNJ?

Pedro Patrón Bedoya, elegido miembro de la Junta Nacional de Justicia.

Pedro Patrón Bedoya, elegido miembro de la Junta Nacional de Justicia.

06:00 | Lima, jun. 25.

El abogado Pedro Patrón Bedoya fue elegido por la Comisión Especial como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) luego de superar las fases del proceso de concurso público.

La Comisión Especial informó que Patrón Bedoya fue el único que obtuvo calificación aprobatoria en la entrevista personal realizada ayer, razón por la cual finalmente fue seleccionado.

Conoce en esta nota la trayectoria del flamante miembro de la JNJ, entidad que tendrá la responsabilidad de nombrar, ratificar y sancionar a los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Nacido en Lima, cursó estudios en el colegio La Inmaculada y en el Colegio Militar Leoncio Prado.

Los estudios universitarios de derecho los realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con especialidad en derecho administrativo, derecho laboral, derecho informático y derecho de las tecnologías, entre otros.

Asimismo, llevó a cabo estudios de post grado en Administración Pública en la especialidad de Administración de Personal en la Escuela Nacional de Administración Pública de Caracas – Venezuela.


Entre los cargos que ha desempeñado se encuentran los de viceministro de Justicia, secretario general del Ministerio de Educación, director de Normatividad Electoral del Jurado Nacional de Elecciones, asesor de la Presidencia del Instituto Peruano del Deporte, director de Publicaciones y director de Comunicaciones e Informática Jurídica del Colegio de Abogados de Lima.

Ha sido catedrático en la Universidad de Lima, Universidad San Martín de Porres, Tecnológica del Perú, entre otras.

En su hoja de vida presentada ante el Colegio de Abogados de Lima, Patrón declaró no haber ocupado ningún cargo político.

Durante la entrevista personal, dijo que decidió participar en el concurso público para la elección de miembros de la JNJ por su deseo de contribuir con el cambio que la administración de justicia del país necesita.

“Creo que el país está atravesando un momento crucial y creo que el punto de quiebre que se produjo hace casi un año con la crisis del Consejo Nacional de la Magistratura originó una expectativa sobre todo en aquellos que nos hemos abocado a la prestación de servicios públicos en buscar participar de manera protagónica en lo que debía suponer un cambio en los pilares fundamentales del estado de derecho que es la justicia en el país”, subrayó.

(FIN) CCR

Más en Andina



Publicado: 25/6/2019
Loading...