Andina

Comisión Especial realiza entrevistas personales a candidatos para la JNJ

Foto: ANDINA/Eddy Ramos

Foto: ANDINA/Eddy Ramos

17:18 | Lima, jun. 24.

La Comisión Especial encargada de seleccionar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) inició la fase de entrevistas personales a los postulantes a dicho órgano.

Las entrevistas se llevan a cabo en la sede del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de las Comunicaciones (Inictel), en el distrito de San Borja.

El proceso empezó a las 17:00 horas con la entrevista al postulante David Dumet Delfín, quien ocupó el primer lugar en el examen de conocimientos.

Al iniciar el proceso, el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, precisó que los postulantes deberán responder preguntas correspondientes a cuatro fases: trayectoria personal y profesional, conocimiento del sistema de justicia y de la reforma, ética y probidad, y las etapas cumplidas en el actual proceso.


Las entrevistas duraran sesenta minutos por cada postulante.

El examen de conocimientos solo fue aprobado por tres postulantes. Además de Dumet superaron la nota mínima Víctor Cuba Villanueva y Pedro Patrón Bedoya.

La Comisión Especial está conformada por el defensor del pueblo, la fiscal de la Nación, el presidente del Poder Judicial; el contralor general de la República, y un representante de las universidades públicas y un representante de las universidades privadas.

(FIN) CCR

JRA

Más en Andina




Publicado: 24/6/2019
Loading...