Andina

JNJ: Dumet admite que tuits que escribió con ataques fueron un exceso

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

23:00 | Lima, jun. 24.

El aspirante a la Junta Nacional de Justicia, David Dumet, admitió que los tuits que escribió contra algunos políticos y personajes fueron un “exceso” y una respuesta “visceral”, pero negó que ellos lo definan como persona o como profesional y rechazó promover la violencia hacia la mujer.

Durante la entrevista personal realizada por la Comisión Especial encargada de entrevistar a los postulantes a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, le preguntó sobre los tuits en los que cuestionó en términos considerados inapropiados a diversos personajes del quehacer nacional.

"Esos tuits no me definen ni como ciudadano ni como profesional, ni mis condiciones para afrontar un reto que sería el ser miembro de la JNJ", dijo.

Dumet negó, además, promover la violencia contra la mujer, especialmente por el comentario que escribió en la citada red social contra la psicoanalista Carmen Gonzalez. 


Según dijo, dicho comentario fue una “respuesta visceral” a un ataque en redes sociales que se había lanzado contra uno de sus amigos.

"Me excedí ciertamente, pero decir a partir de ahí que yo promuevo o he realizado actos de violencia contra la mujer, por supuesto que no (...) Habían ofendido a un amigo mío y lo habían tachado de corrupto y esa fue una respuesta visceral", explicó. 

Indicó que calificarlo solo por los tuits polémicos que escribió y desechar el resto de su trayectoria y actos no sería una evaluación correcta.

Dumet fue entrevistado hoy por la Comisión Especial encargada de seleccionar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

Dicha comisión también entrevistó a Víctor Cuba Villanueva y Pedro Patrón Bedoya, quienes junto a Dumet fueron los únicos que alcanzaron la nota mínima en el examen de conocimientos.

Se informó que los resultados de la entrevista personal serán dados a conocer mañana por la Comisión Especial.

(FIN) CCR

Más en Andina




Publicado: 24/6/2019
Loading...