Andina

Queda al voto pedido de nulidad a sentencia del congresista Edwin Donayre

Concluyó la presentación de los argumentos

Congresista Edwin Donayre (APP) asiste a audiencia donde se vio su pedido de nulidad a la sentencia que lo condenó a cinco años por el robo de combustible.

Congresista Edwin Donayre (APP) asiste a audiencia donde se vio su pedido de nulidad a la sentencia que lo condenó a cinco años por el robo de combustible.

18:56 | Lima, mar. 21.

La Sala Plena Permanente de la Corte Suprema dejó al voto el recurso de nulidad a la sentencia de 5 años y 6 meses contra el parlamentario Edwin Donayre, de Alianza para el Progreso (APP), por el robo de gasolina cuando era jefe de una unidad militar en Tacna.

La Sala, presidida por el juez supremo César San Martín, tomó esta decisión tras concluir con la presentación de los argumentos de la defensa legal de todos los sentenciados en este caso.

Donayre fue sentenciado el 27 de agosto de 2017 por el delito de peculado en el robo de combustible asignado a la 1ª Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, durante el año 2006.

Se le atribuye, junto a otros 40 implicados, haber gestionado, solicitado y recibido, entre enero y noviembre del 2006, petróleo y gasolina por pedidos extraordinarios de combustible, para beneficiarse económicamente. El combustible, según la Fiscalía, habría sido desviado a grifos particulares.

César Nakazaki, abogado de Donayre, pidió la nulidad de la sentencia porque, según asegura, se ha probado con documentos que todo el combustible que llegó a la Región Sur fue usado por el Ejército Peruano y, en consecuencia, no hubo robo de combustible.

El Poder Judicial solicitó al Congreso levantar la inmunidad de arresto del congresista Donayre para hacer efectiva la sentencia a cinco años y seis meses que le impuso la justicia.


(FIN) FHG/SMA

JRA

Más en Andina:



Publicado: 21/3/2019
Loading...