Andina

Suspenden hasta mañana audiencia de apelación de Edwin Donayre

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

11:37 | Lima, mar. 20.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema suspendió hasta mañana a las 08:30 horas la audiencia para evaluar la apelación solicitada por congresista de Alianza para el Progreso (APP), Edwin Donayre, sentenciado a cinco años y seis meses de cárcel por el delito de peculado en agravio del Estado.

A su salida de Palacio de Gobierno, donde estuvo acompañado de su abogado César Nakazaki, Donayre sostuvo que "tarde o temprano seremos inocentes".

Mencionó también que si se realiza una reforma judicial es porque "algo no esta bien". Sin embargo, se mostró contrariado cuando un reportero le preguntó que relación tenía su sentencia, por un caso de robo de gasolina, con la reforma del sistema de justicia.  

"Nada más, no entiende parece que no entiende", dijo Donayre alzando la voz.

La defensa legal de Donayre ha apelado la sentencia de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima que lo encontró responsable de apropiación ilícita de combustible en el Ejército peruano en el 2006.


Se le atribuye al congresista ser autor de delito de peculado en el robo de combustible asignado a la 1ª Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, durante el año 2006.

De acuerdo a la acusación fiscal, Donayre -quien fue comandante general del Ejército- y otros 40 implicados, habrían gestionado, solicitado y recibido, entre enero y noviembre del 2006, petróleo y gasolina, para beneficiarse económicamente.

En el Congreso está pendiente el pedido del Poder Judicial para levantarle la inmunidad parlamentaria a fin de que cumpla su condena.

(FIN) RMCH/CCR

JRA

Más en Andina




Publicado: 20/3/2019
Loading...