La selva norte y centro continuará presentando el incremento de la temperatura diurna hasta el jueves 26 de agosto, debido a la presencia de una masa de aire cálida y seca sobre la Amazonía peruana, la cual evita la formación de nubes y permite el ingreso de la radiación solar, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Hoy martes 24 de agosto se esperan registros de 35 a 36 grados Celsius en la selva baja de Huánuco y en el departamento de Ucayali.
Asimismo, hasta el miércoles 25 de agosto se registrarían valores de 32 a 33 grados Celsius en la selva alta norte; y hasta el 26 de agosto se estiman temperaturas de 35 y 36 grados Celsius en la selva baja.
Para prevenir un golpe de calor se aconseja no estar demasiado activo y tomar descansos cuando se haga ejercicio, beber suficientes líquidos —como agua o bebidas deportivas—; no obstante, no se fuerce a beber cantidades muy grandes en poco tiempo y no ingiera tanto líquido para evitar una sensación de incomodidad.
También lea:
Haga cualquier ejercicio temprano en el día, antes de que suba demasiado la temperatura ambiente, vista ropa liviana y suelta, evite usar demasiadas capas y quítese la ropa extra que esté usando, evite estar en un automóvil caliente, no se exponga al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas.
Para refrescar el cuerpo tome una ducha o baño fresco, beba agua o una bebida deportiva, no tome bebidas con alcohol o cafeína, rocíese con agua fría, busque la sombra, coloque una compresa o paño frío sobre su cuello o axila.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 24/8/2021