Andina

Senamhi descarta relación entre las condiciones del tiempo y ocurrencia de sismos

Tampoco después de un sismo se generan variaciones atmosféricas, sostuvo el meteorólogo Nelson Quispe

Las relaciones entre el tiempo actual y los sismos son solo comentarios populares de la población.

Las relaciones entre el tiempo actual y los sismos son solo comentarios populares de la población.

16:04 | Lima, jun. 23.

Las condiciones del tiempo, como vientos fuertes o lluvias, no son indicadores de la ocurrencia inminente de terremotos o sismos como comenta mucha gente, afirmó el subdirector de Predicción Meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nelson Quispe.

Se dice que las condiciones atmosféricas cambian, hay precipitaciones o condiciones adversas antes de un  evento telúrico, lo cual solo son comentarios de la población, pues científicamente  no está comprobado; por lo tanto no explica las situaciones telúricas con las condiciones atmosféricas. Así  que no tienen ninguna asociación este tipo de eventos…No tiene nada que ver un  fenómeno con otro”, puntualizó el experto.


De la misma manera, Quispe descartó que tras un  sismo se  generen cambios en el tempo como vientos fuertes, lluvias o tormentas.

También lea:

“Posterior a un evento telúrico la población comenta popularmente que este es un presagio al cambio de las condiciones meteorológicas, pero no existe ninguna relación entre un movimiento telúrico y los cambios atmosféricos que puedan registrarse”, afirmó.     

Más en Andina:  


(FIN) TMC/MAO
JRA


Publicado: 23/6/2021
Loading...