El astro rey despliega todo su esplendor sobre la ciudad de Lima y ha obligado a los ciudadanos a sacar las prendas ligeras, las gorras, sombrillas y a beber más agua de lo habitual por el significativo aumento de la temperatura.
De acuerdo con el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los distritos del norte de Lima, como Puente Piedra, Carabayllo y Comas, reportan temperaturas próximas a los 28°C.
Lo mismo ha ocurrido en distritos ubicados al este de la capital. La estación ubicada en La Molina alcanzó una temperatura diurna de 27.8 °C, condiciones conforme al pronostico emitido.
Los pronósticos meteorológicos del Senamhi sugieren que estas condiciones se mantendrán en los próximos días, sumiendo a los residentes de la capital en una especie de "verano adelantado".
Ante esta subida de calor los habitantes buscan maneras de refrescarse y adaptarse a este cambio abrupto en las condiciones climáticas. Las sombras de los árboles y las brisas ocasionales son recursos valiosos para aquellos que buscan alivio en medio de tanto calor.
Esto provocará, informó la institución, que hasta fines de noviembre las temperaturas diurnas fluctúen entre 22°C y 27°C en Lima Metropolitana, mientras que en Lima región se alcanzará valores de 22 °C a 30 °C.
Al respecto, David Garay, especialista en meteorología del Senamhi, detalló que si bien en los distritos limeños cercanos al mar los valores máximos serán de 22°C y 23 °C, en Lima este y Lima norte los termómetros llegarían a topes de 25°C y hasta 27°C.
"Las condiciones atmosféricas facilitarían un incremento de la temperatura, por lo que se llegaría a 27 grados en Lima este, por ejemplo, Lurigancho-Chosica y Ate, y habrá valores similares en distritos de Lima norte".
En Lima Metropolitana se registrarían temperaturas nocturnas entre 16°C y 21°C, y en Lima región valores entre 14 °C y 20 °C.
Más en Andina: