Estamos ya rumbo hacia el verano, por lo que la temperatura en Lima irá incrementándose progresivamente, lo que implica decirle adiós a la ropa gruesa y darle la bienvenida a prendas más frescas.
El Senamhi ha señalado que la costa norte y costa centro del Perú, donde se encuentra Lima, continúan presentando temperaturas por encima de sus valores normales debido a las condiciones atmosféricas y El Niño Costero.
Esto provocará, informó la institución, que hasta fines de noviembre las temperaturas diurnas fluctúen entre 22°C y 27°C en Lima Metropolitana, mientras que en Lima región se alcanzará valores de 22 °C a 30 °C.
Al respecto, David Garay, especialista en meteorología del Senamhi, detalló que si bien en los distritos limeños cercanos al mar los valores máximos serán de 22°C y 23 °C, en Lima este y Lima norte los termómetros llegarían a topes de 25°C y hasta 27°C.
"Las condiciones atmosféricas facilitarían un incremento de la temperatura, por lo que se llegaría a 27 grados en Lima este, por ejemplo, Lurigancho-Chosica y Ate, y habrá valores similares en distritos de Lima norte".
Temperatura nocturna
En Lima Metropolitana se registrarían temperaturas nocturnas entre 16°C y 21°C, y en Lima región valores entre 14 °C y 20 °C.
Vientos
Garay se refirió también al incremento de vientos previsto hasta mañana, viernes, en la capital, lo cual, dijo, facilitará la cobertura nubosa en la mañana y la posible ocurrencia de llovizna al atardecer.
"Se va a registrar lluvia en la sierra y, cuando eso ocurre, los vientos se trasladan hacia el mar. Por ello, no descartamos lluvias aisladas y ligeras sobre todo en Lima este. Esto sería hasta mañana".
Más en Andina:
(FIN) RRC