El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 78 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Carabayllo para atender a 7,601 usuarios de 124 ollas comunes.
Los alimentos entregados son arroz, fideos, quinua, hojuelas de avena con quinua, mezcla en polvo para preparar bebida con huevo deshidratado, arveja partida, frijol, lenteja, conserva de pescado en aceite vegetal y conserva de pescado en agua y sal, aceite vegetal y azúcar rubia.
Con estos alimentos, se cubre el 50 % de las necesidades nutricionales de la población más vulnerable, destacó la directora ejecutiva de Qali Warma, Mabel Gálvez.
Segunda entrega
Al almacén de la biblioteca de la municipalidad de Carabayllo, acudió la funcionaria para entregar los alimentos. Esta es una segunda entrega a la comuna, que recibirá un total de 304 toneladas en cuatro etapas. En la actividad participó el gerente municipal Víctor Sernaqué.
“Esta es una acción desde el
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del programa nacional Qali Warma, que beneficia a 3567 ollas comunes que dan alimentación –con un 50 % de contenido nutricional– a más de 235,000 hermanas y hermanos, niñas y niños vulnerables”, añadió Gálvez.
“Desde el Midis desarrollamos acciones concretas por la seguridad alimentaria de la población más vulnerable. Así, a fines de febrero iniciamos la entrega de alimentos a las ollas comunes. En el caso de Carabayllo, es la segunda de un total de 4 entregas que permitirán atender a 124 ollas comunes”, subrayó.
Balance de acción
La entrega de alimentos a los gobiernos locales se realiza en el marco del Decreto de Urgencia N°002-2023, que faculta al
programa Qali Warma a atender a 3,567 ollas comunes con 235,375 usuarios, a través de 115 municipalidades, en el país.
A la fecha, Qali Warma ya ha entregado 3,699 toneladas de alimentos a las municipalidades en el ámbito nacional.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
JRA
Publicado: 4/4/2023