El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ejecuta la sexta entrega de alimentos —750 toneladas— para 139,000 escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria de más de 1,400 instituciones educativas públicas del departamento de Lambayeque.
"Los alimentos ya están llegando a las instituciones educativas, ahora los Comités de Alimentación Escolar (CAE) son los encargados de entregarlos a los padres de familia”, indicó el jefe de la Unidad Territorial Lambayeque, César Marquina Colacci.
Respecto a los escolares que residen en zonas de extrema pobreza como Salas, Incahuasi y Kañaris, el programa les entrega productos para la preparación de desayunos y almuerzos.
En esta sexta entrega de
Qali Warma se distribuyen productos como azúcar rubia, aceite vegetal, leche evaporada entera, conserva de pescado en aceite vegetal, arroz fortificado, hojuelas de avena con kiwicha; además de fideos y arveja partida.
Antes de su entrega, los alimentos son sometidos a estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.
También se constata el cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad del personal docente y los padres de familia, así como el uso de indumentaria adecuada y el distanciamiento social por el
covid-19.
Marquina Colacci manifestó que la vigilancia social aplicada por los actores de la sociedad civil organizada y las autoridades, como los prefectos y subprefectos, permiten la correcta distribución de los alimentos para el desayuno de los escolares.
Más en Andina:
(FIN) SDC/JOT