Andina

Qali Warma entrega 750 toneladas de alimentos para 139,000 escolares de Lambayeque

Estudian en más de 1,400 instituciones educativas públicas de la región norteña

En esta sexta entrega se distribuyen productos como azúcar rubia, aceite vegetal, leche evaporada entera, conserva de pescado en aceite vegetal, arroz fortificado, hojuelas de avena con kiwicha, fideos y arveja partida.

En esta sexta entrega se distribuyen productos como azúcar rubia, aceite vegetal, leche evaporada entera, conserva de pescado en aceite vegetal, arroz fortificado, hojuelas de avena con kiwicha, fideos y arveja partida.

17:00 | Chiclayo, set. 23.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ejecuta la sexta entrega de alimentos —750 toneladas— para 139,000 escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria de más de 1,400 instituciones educativas públicas del departamento de Lambayeque.

"Los alimentos ya están llegando a las instituciones educativas, ahora los Comités de Alimentación Escolar (CAE) son los encargados de entregarlos a los padres de familia”, indicó el jefe de la Unidad Territorial Lambayeque, César Marquina Colacci.


Respecto a los escolares que residen en zonas de extrema pobreza como Salas, Incahuasi y Kañaris, el programa les entrega productos para la preparación de desayunos y almuerzos. 

En esta sexta entrega de Qali Warma se distribuyen productos como azúcar rubia, aceite vegetal, leche evaporada entera, conserva de pescado en aceite vegetal, arroz fortificado, hojuelas de avena con kiwicha; además de fideos y arveja partida.

Antes de su entrega, los alimentos son sometidos a estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.


También se constata el cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad del personal docente y los padres de familia, así como el uso de indumentaria adecuada y el distanciamiento social por el covid-19.

Marquina Colacci manifestó que la vigilancia social aplicada por los actores de la sociedad civil organizada y las autoridades, como los prefectos y subprefectos, permiten la correcta distribución de los alimentos para el desayuno de los escolares.

Más en Andina:


(FIN) SDC/JOT

Publicado: 23/9/2022