Andina

Qali Warma capacita a especialistas y monitores en alimentación saludable

Como parte de la estratega educativa “Come saludable con Qali Warma"

En tres sesiones se capacitó a 27 especialistas educativos y más de mil monitores de gestión local. Foto: ANDINA/Qali Warma.

En tres sesiones se capacitó a 27 especialistas educativos y más de mil monitores de gestión local. Foto: ANDINA/Qali Warma.

17:17 | Lima, ago. 31.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó a 27 especialistas educativos y más de mil monitores de gestión local de las unidades territoriales para fortalecer sus capacidades en la prestación del servicio alimentario.

A través de la capacitación “Alimentación saludable por nivel educativo: inicial (3 a 5 años), primaria y secundaria”, que tuvo tres sesiones, se instruyó a los participantes sobre alimentación saludable, su importancia y vinculación con el desarrollo de los niños y los adolescentes.

Los ponentes fueron profesionales de los ministerios de Salud y de Educación con amplia experiencia en promoción de la salud, implementación, ejecución, monitoreo y evaluación de políticas públicas sobre reducción de desnutrición y anemia crónica infantil, inversión en la infancia, alimentación saludable; así como en propuestas de investigación para la mejora de los resultados de aprendizaje.

Se logró fortalecer las capacidades de los participantes sobre la incidencia de las prácticas saludables de alimentación escolar en los procesos básicos como la atención y memoria. Además, se explicó su relación con el desarrollo y aprendizaje de los niños y adolescentes.

La jornada formó parte de la implementación de la estrategia educativa “Come saludable con Qali Warma” cuyo objetivo es fortalecer las competencias de las madres o padres de familia y apoderados de los escolares usuarios del programa para la adopción de hábitos de alimentación saludable.
 
En el contexto de emergencia sanitaria, los comités de alimentación escolar entregan los alimentos de manera directa a las familias (madres o padres de familia y apoderados) de los escolares usuarios para la preparación y consumo en el hogar, por lo que se continuará con el desarrollo de las actividades y la elaboración de materiales educativos a fin de garantizar una adecuada alimentación.

Más en Andina:
(FIN) NDP/APD/JOT
JRA

Publicado: 31/8/2021