El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, informó que completará el equipamiento pendiente en el Centro de Salud Putina en el distrito del mismo nombre de la provincia de San Antonio de Putina, región Puno.
Fue durante una reunión de trabajo entre el equipo técnico del Pronied con autoridades y representantes del gobierno regional de Puno.
A la fecha, la ejecución del componente de equipamiento alcanza un avance acumulado de 97.44 %, por lo que los equipos pendientes de entregar representan el 2.56 % del total.
En ese sentido, el Pronis entregó a los representantes de Puno el cronograma actualizado para la adquisición y entrega del equipamiento pendiente (57 equipos), entre ellos una ambulancia, una camioneta, entre otros; a fin de culminar el proyecto y liquidar la obra.
Asimismo, se acordó programar una pronta visita de inspección para verificar el estado de la infraestructura y el funcionamiento del equipamiento que actualmente se encuentra en el establecimiento de salud.
Cabe indicar que, el Centro de Salud Putina está ubicado a más de 3800 m s. n. m. Se construyó con una inversión superior a los S/ 40 millones sobre un terreno de más de 38,000 metros cuadros en beneficio de cerca de 20,000 personas.
Este establecimiento de salud inició sus operaciones el 01 de febrero de 2021, luego que el Pronis entregara la infraestructura al Gobierno Regional de Puno en junio del 2020.
(FIN) NDP/JCB/MAO
Más en Andina:
Publicado: 9/9/2022