lo devengado en mayo (S/ 34.6 millones) posibilitó la construcción del hospital de Llata en Huánuco; hospitales Espinar y C.S. Machupicchu, ambos en Cusco; rehabilitación del centro de salud en Ica; así como otros proyectos en Áncash, Apurímac, Huancavelica, La Libertad, Lima, Piura y Puno.
Gracias al equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) continuó el avance en la ejecución presupuestaria en obras del sector Salud en los meses de abril y mayo de este año, y se llegó al monto de S/ 76.7 millones, que supera en casi el doble lo realizado en el primer trimestre (S/ 40.2 millones).
Esta diferencia se logró debido a la política de la actual gestión para reactivar proyectos que se encuentran trabados, en beneficio de millones de peruanos.
Mayor ejecución
Lo devengado en abril (S/ 42.1 millones) permitió la ejecución de obras para la construcción de los nuevos hospitales Huarmey y Huari, ambos en Áncash; así como del hospital Quillabamba en Cusco, entre otros proyectos.
De igual forma, lo devengado en mayo (S/ 34.6 millones) posibilitó la construcción del hospital de Llata en Huánuco; hospitales Espinar y C.S. Machupicchu, ambos en Cusco; rehabilitación del centro de salud en Ica; así como otros proyectos en Áncash, Apurímac, Huancavelica, La Libertad, Lima, Piura y Puno.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 5/6/2022