El tránstio vehicular en la vía Interoceánica, en Puno, se encuentra interrumpido debido a los múltiples derrumbes registrados en el distrito de San Gabán a causa de las lluvias intensas. ANDINA/Difusión
El tránsito en la vía Interocéanica, en el tramo que une Madre de Dios con Puno, se encuentra interrumpido debido a los múltiples derrumbes ocurridos en diversos tramos de la carretera, a la altura del distrito de San Gabán, ubicado en la provincia de Carabaya, región Puno.
Los
derrumbes fueron causados por las lluvias intensas que se registraron en la madrugada del martes 3 de febrero en la selva de Puno y que afectaron principalmente a los centros poblados de Chacaneque y Tunquini, en San Gabán.
Desde la plataforma de defensa civil de
Puno se informó que
el pase vehicular está cerrado por lo que recomendaron a los pobladores a evitar circular por la zona.
Se informó, asimismo, que son cientos de vehículos los que están varados en la zona.
A esta hora el gobierno local y la empresa Intersur trabajan en la limpieza y mantenimiento de la carretera con apoyo de maquinaria pesada.
De acuerdo a la EDAN preliminar, al momento se reporta afectaciones en 50 viviendas, 1 colegio y en la producción agrícola, además de una persona lesionada que fue atendida en foco.
(FIN) MAO
Publicado: 4/2/2026