Cinco personas murieron hoy y otras cinco resultaron heridas de gravedad tras la caída de una miniván a un abismo de 400 metros de altura. El trágico accidente de tránsito ocurrió a las 01:00 horas en el sector Wayra Phawachinta, a tres kilómetros de la localidad de Sandia, distrito y provincia del mismo nombre, región Puno.
Las personas heridas fueron identificadas como: Víctor Puma Chanca (40), Olinda Callo Montesinos (22), Magdalena Aliaga Apaza (37), Sulliman Turpo Huanca (19) y Gaby Pérez Sandoval.
Informó también, que de los cinco
heridos, dos se encuentran en situación de gravedad y necesitan ser trasladados al hospital Carlos Monje Medrano de la ciudad de Juliaca para recibir una mejor atención.
"Una de las personas heridas de gravedad, Gaby Pérez Sandoval, es una compañera de trabajo que se dirigía a Puno para asistir a un curso. Presenta trauma torácico severo con derrame y compromiso de daño vertebral, mientras que el otro es el joven de 19 años, quien tiene múltiples fracturas a descartar trauma abdominal cerrado", detalló el director del hospital de Sandia.
Un grupo de primeros auxilios llegó al lugar donde se encuentra la unidad del accidente alrededor de las 3:30 am y pudo rescatar a los heridos y fallecidos en el lugar del accidente.
Horas después, los miembros de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Sandia, la Policía Nacional del Perú, funcionarios y pobladores de Sandia colaboraron en el rescate de este trágico accidente y pudieron ubicar a Magdalena Aliaga Apaza y a un menor de edad.