Con solemnidad, fervor y gran participación vecinal, el distrito limeño de Pueblo Libre conmemoró su 468° Aniversario de Fundación Histórica e Inicio de la Evangelización.
Las celebraciones combinaron actos cívicos, religiosos y culturales, reafirmando así la identidad del distrito y su espíritu de unidad, tradición y desarrollo.
La jornada del jueves 14 de agosto comenzó en la Plaza de los Libertadores con el izamiento del Pabellón Nacional, ceremonia que contó con la presencia de autoridades locales, representantes de las Fuerzas Armadas, instituciones y vecinos.
Posteriormente, en la histórica iglesia María Magdalena se celebró la Misa y Te Deum, presidida por autoridades eclesiásticas y acompañada por la alcaldesa, Mónica Tello López, además de funcionarios municipales y feligreses.
“En la homilía se destacó la importancia de preservar el legado cultural y espiritual de Pueblo Libre, así como el compromiso de su comunidad con el desarrollo y la unión”, refirió el gobierno local en una nota de prensa.

Sesión solemne
Las actividades oficiales culminaron con la sesión solemne del Concejo Municipal, donde se rindió homenaje a personalidades destacadas que recibieron reconocimientos por su valiosa contribución al prestigio y progreso del distrito.
El viernes 16 se vivió una jornada de tradición con un festival cultural que ofreció lo mejor de la gastronomía local y una exhibición artística de primera: la escenificación de la creación del distrito, a cargo del Elenco Municipal de Teatro, que transportó a los vecinos a los orígenes de Pueblo Libre.
Ese mismo día, miles de vecinos y visitantes se congregaron en el corazón del distrito para disfrutar del gran concierto por el aniversario, organizado por la municipalidad.
Fiesta para todos
“Esta celebración estuvo marcada por la energía de Son Tentación, el carisma de Brunella Torpoco, la fuerza musical de Bipolares y el talento de DJ Diego Alonso, quienes hicieron vibrar al público con un espectáculo inolvidable”, acotó el municipio.
La fiesta se complementó con la feria Emprendelibre, donde emprendedores locales ofrecieron lo mejor de la gastronomía, el pisco y productos innovadores, “consolidándose como parte esencial de la conmemoración”.
El programa culminó el sábado 17 con un concierto a cargo del reconocido cantante Wilmer Cartagena, quien puso a bailar a todos los asistentes con su inconfundible estilo y sabor salsero.
Fue el broche de oro para un aniversario que combinó tradición, cultura, emprendimiento y música, reafirmando el orgullo y la identidad de Pueblo Libre en sus 468 años de historia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 21/8/2025