El Ministerio del Interior, a través del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah) y con apoyo de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional, destruyó 4281.46 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en lo que va del presente año.
Las labores comprenden la intervención de 2,404 parcelas, la eliminación de 28 metros cuadrados de almácigos y la ubicación y destrucción de un laboratorio rústico clandestino para la elaboración de
drogas cocaínicas.
A la fecha, según reporte oficial Corah, con el avance de la erradicación se evitó la producción de 40 toneladas de droga.
Cabe señalar que se inició la destrucción de plantaciones ilegales de hoja de coca en el eje Santa Lucía (región San Martín), que incluye Tocache y Pólvora. En ambas zonas se vienen erradicando un total de 147.60 hectáreas de sembríos.
Además de estas intervenciones, el personal del proyecto especial
Corah continúa destruyendo sembríos ilegales en el eje operacional de Constitución (
Pasco).
Los trabajos de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca se realizan como parte del “Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero Ilegal: Promoviendo la Sostenibilidad Ambiental y Social en el Perú 2023”, aprobado por el sector Interior, en el marco de la “Política Nacional contra las Drogas al 2030”.
(FIN) NDP/GDS/CVC
JRA
Más Andina:
Publicado: 21/5/2023