Andina

Provincia china de Jiangsu busca consolidar relaciones comerciales con Perú

Tiene concentración de recursos humanos, capitales financieros, tecnología avanzada e industria manufacturera

Exportaciones. ANDINA/Carlos Lezama

Exportaciones. ANDINA/Carlos Lezama

16:21 | Lima, set. 21.

Por Víctor Lozano

La provincia china de Jiangsu, considerada la segunda de mayor desarrollo económico del gigante asiático, busca afianzar sus relaciones comerciales con el Perú, razón por la cual la Cámara General de Comercio de esa región presentó su sede en el país.

El presidente de la Cámara de Comercio China Jiangsu del Perú, Jin Shiyang, afirmó que en los últimos años se ha profundizado la interacción y la cooperación entre la provincia china y el Perú, considerando que muchas autoridades a nivel subprovincial han visitado el país, fortaleciendo de esta manera la cooperación entre ambas economías.

“Hasta agosto de este año el volumen de inversión contractual de empresas de Jiangsu en el Perú alcanzó los 123 millones de dólares. Estos resultados se deben al esfuerzo y entrega de los comerciantes de Jiangsu y Perú”, comentó a la Agencia Andina.

Agregó que Jiangsu tiene alta concentración de recursos humanos, abundantes capitales financieros, alto porcentaje de tecnología avanzada y gran desarrollo de industrias de manufactura. 

“El producto bruto interno (PBI) del 2017 alcanzó 8.59 billones de dólares, ocupando el segundo puesto a nivel nacional en China”, refirió.

El ejecutivo chino aseveró que la economía privada de Jiangsu ha mantenido un fuerte ímpetu. 

“Sus aportes hacia el desarrollo socioeconómico se elevan significativamente. El año pasado, el valor añadido de la economía privada ocupó el 56% del PBI provincial; mientras que el aporte al crecimiento del PBI provincial por parte de Jiangsu alcanzó el 60%”, refirió.

Jiangsu destaca en los sectores textil, químico, productos metálicos, sistemas fotovoltaicos y otros, liderando la transferencia de capacidad productora y tecnológica. 

“La fundación de la Cámara de Comercio China Jiangsu del Perú satisface las necesidades de esta era. Además, es una plataforma de intercambio y cooperación para crear un buen porvenir en el futuro”, comentó Jin Shiyang.


Más en Andina:


(FIN) VLA/JJN

Publicado: 21/9/2018
Loading...

Te puede interesar