El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, inauguró el puente modular Garganta del Diablo en el distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco, infraestructura que mejora la transitabilidad en el kilómetro 124 del corredor vial Pte. Reither-Villa Rica-Puerto Bermudez-Von Humbolt (ruta PE-5N), en beneficio de miles de usuarios.
El puente Garganta del Diablo, de 51.82 metros de longitud y una vía de 4.20 metros de ancho, demandó un presupuesto de 610,119 soles; ha sido instalado bajo la modalidad de administración directa, a cargo de la Unidad Zonal Junín-Pasco, con la asesoría de especialistas de la Dirección de Puentes.
Los trabajos de campo consistieron en el armado y el lanzamiento del puente, así como la ejecución de las obras complementarias. Su implementación permite garantizar el tránsito seguro y continuo de vehículos y personas en este corredor vial.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la directora ejecutiva de Provías Nacional, Claudia Dávila, quien verificó la puesta en servicio de esta infraestructura vial, ejecutada como atención de emergencia tras la afectación del tránsito en la zona.
Durante su visita, la funcionaria destacó el esfuerzo técnico y operativo desplegado, lo que reafirma el compromiso del sector de seguir trabajando para asegurar la transitabilidad y la seguridad vial en la Red Vial Nacional no concesionada.
Con la inauguración del puente modular Garganta del Diablo, Provías Nacional contribuye al fortalecimiento de la integración territorial, al dinamizar la actividad económica y mejorar la calidad de vida de la población de Oxapampa y zonas aledañas.