ONPE Elige local MOVIL
Andina

Prosur se solidariza con Perú por derrame de petróleo de Repsol

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

13:37 | Lima, ene. 27.

La III Cumbre Presidencial de Prosur expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno peruanos ante uno de los mayores desastres ecológicos y ambientales generado por el derrame de petróleo de la empresa Repsol, informó hoy la Cancillería.

Prosur es un mecanismo de coordinación, cooperación e integración regional, creado a partir de la Declaración Presidencial sobre Renovación y el Fortalecimiento de la Integración de América del Sur.

Está integrado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú.

La III Cumbre Presidencial de Prosur se lleva a cabo en Cartagena, Colombia, donde participa el canciller Oscar Maúrtua en representación del presidente Pedro Castillo.


El pasado 15 de enero se reportó un derrame de crudo en el mar de Ventanilla, que la empresa alude se produjo tras el fuerte oleaje registrado en la costa peruana, por la erupción de un volcán submarino en Tonga, Oceanía.  
 
Lo vertido al mar se calcula en unos 6,000 barriles de petróleo. 

La mancha de petróleo se extiende por el litoral de Ventanilla y ha llegado a localidades como Ancón y Chancay, donde se registra un impacto negativo en la flora y fauna marina. 

En la víspera, la Marina confirmó un segundo derrame, detectado en el terminal multiboyas 2 de La Pampilla, operada por Repsol. Según la empresa, se trató de un "afloramiento controlado de remanentes" del derrame anterior.

(FIN) VVS
JRA
Más en Andina:



Publicado: 27/1/2022