Andina

Prorrogan estado de emergencia en provincia ancashina de Pomabamba

Debido a daños por erosión fluvial debido a lluvias intensas

La provincia de Pomabamba, en Áncash, continuará en estado de emergencia por los daños ocasionados por las lluvias intensas. Foto: ANDINA/Difusión

La provincia de Pomabamba, en Áncash, continuará en estado de emergencia por los daños ocasionados por las lluvias intensas. Foto: ANDINA/Difusión

10:45 | Lima, jun. 9.

Por 60 días calendario, contados a partir de mañana, fue prorrogado el estado de emergencia en la provincia de Pomabamba, región Áncash, debido al impacto sufrido por la erosión fluvial por las lluvias intensas.

La ampliación permitirá al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), continuar con la ejecución de acciones inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación.

El Decreto Supremo N° 111-2019-PCM precisa que dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad y podrán ser modificadas de acuerdo con las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando.

La Dirección de Respuesta del Indeci advierte que se han identificado acciones pendientes de culminar, principalmente, referidas a la rehabilitación de la infraestructura de saneamiento, levantamiento de catastro de daños en vivienda para soluciones habitacionales, entre otros.

Más en Andina:

(FIN) JOT

Publicado: 9/6/2019
Loading...

Te puede interesar