Andina

Lluvias intensas provocan huaico que afecta a 20 viviendas en Pomabamba

Se reportó también daños en puente

Lluvias intensas provocan huaico que afecta a 20 viviendas ubicadas en centro poblado de provincia de Pomabamba, en Áncash. INTERNET/Medios

Lluvias intensas provocan huaico que afecta a 20 viviendas ubicadas en centro poblado de provincia de Pomabamba, en Áncash. INTERNET/Medios

11:52 | Áncash, mar. 28.

Lluvias intensas han provocado un huaico y la activación de la quebrada Parcoraija, que afectó a unas 20 viviendas del centro poblado de Angascancha, provincia de Pomabamba; reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) de Áncash.


La emergencia se presentó anoche cerca de las 20:00 horas y también arrasó con la infraestructura del puente Parcorajra.

Roger López Cirilo, responsable de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de Pomabamba, indicó que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de Defensa Civil se acercaron a brindar apoyo ante la emergencia y verificar los daños ocasionados por la masa de lodo y piedras.

Dada las condiciones de la zona y la falta de energía eléctrica, se ha podido comprobar, hasta el momento del reporte, que hay una afectación de 150 metros de la vía Huayllán–Lucma–San Luis–Chacas, por lo que se ha dispuesto maquinaria la limpieza de este tramo vial.

El COER Áncash indicó que como acción preliminar se ha decidido evacuar a 40 personas hacia el centro cívico José Marello, en Pomabamba. Se utilizará la ayuda humanitaria que hace poco gestionó el Gobierno Regional de Áncash a Indeci y que se encuentra en los almacenes de la Municipalidad Provincial de Pomabamba.


Los primeros reportes no dan cuenta de daños a personas ni desaparecidos.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 28/3/2019
Loading...