Andina

Deslizamiento de cerro interrumpe vía Sihuas-Pomabamba (video)

Lluvias intensas provocaron emergencia

El deslizamiento del cerro Huallpa Wasy ha bloqueado el camino vecinal que conecta a las provincias de Sihuas y Pomabamba, en la sierra de Áncash.

El deslizamiento del cerro Huallpa Wasy ha bloqueado el camino vecinal que conecta a las provincias de Sihuas y Pomabamba, en la sierra de Áncash.

20:53 | Chimbote, abr. 3.

El camino vecinal que conecta a las provincias de Sihuas y Pomabamba, en la sierra de Áncash, se encuentra bloqueado debido al deslizamiento del cerro Huallpa Wasy a causa de lluvias intensas, reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

La emergencia se presentó en sector de Silligaga, perteneciente al distrito de San Juan. Esta vía también es usada por los pobladores de Sicsibamba y Chullín.

Daniel Cirilo Buiza, representante de la Municipalidad Distrital de San Juan, pidió ayuda inmediata al COER de Áncash para restablecer el tránsito, ya que hay varios poblados incomunicados.


El COER de Áncash indicó que brinda asesoría para el correcto llenado del Formulario de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), a fin de poder agilizar su requerimiento de apoyo.

El deslizamiento del cerro quedó registrado en videos que han sido compartidos en las redes sociales por diversos usuarios.

Tanto Sihuas como Pomabamba son las dos provincias ancashinas que han resultado más afectadas por las lluvias intensas.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 3/4/2019
Loading...