Andina

Promueven plan de turismo por Semana Santa en la región Junín

ANDINA/Difusión

02:15 | Huancayo, abr. 7.

Con una feria informativa y degustación de platos típicos y productos de la región, las nueve provincias de la región Junín presentaron sus actividades turísticas programadas por Semana Santa, con apoyo del Gobierno Regional.

La actividad que se realizó en la plaza Huamanmarca, contó con la presencia del gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Walter Angulo Mera, quien afirmó que para este feriado largo se busca estimular el turismo interno, presentando diferentes actividades por cada provincia.

Indicó, además, que, a pesar de los inconvenientes generados en la carretera central y demás vías de comunicación, se preparan actividades para difundir danzas, costumbres, turismo vivencial en las comunidades de la selva central, y actividades como la III Feria Regional de Productores Sierra y Selva que se desarrollará del 13 al 16 de abril en el campo ferial de Yauris.

Asimismo, los alcaldes provinciales anunciaron concursos en gastronomía, así como la elaboración de alfombras para las procesiones de Semana Santa, mientras que las provincias de Satipo y Chanchamayo presentaron sus atractivos naturales como principales destinos turísticos.

Por último, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huancayo, Mauro Gamarra, anunció que su sector realizará capacitaciones para los operadores turísticos, así como operativos para reducir los efectos de la informalidad en el sector.

(FIN) PTM/MAO

Publicado: 7/4/2017
Loading...

Te puede interesar