PromPerú y Avianca acuerdan impulsar al Perú como destino turístico internacional

El acuerdo permitirá fortalecer la conectividad aérea y desarrollar campañas de promoción

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:40 | Lima, oct. 21.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y la aerolínea Avianca suscribieron una alianza estratégica con el objetivo de promover al Perú como destino turístico en los mercados de Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.


Mincetur promueve trabajo conjunto con gremios para fortalecer el sector turismo


Informó que la iniciativa contempla un plan conjunto de promoción que incluye acciones publicitarias en medios digitales, televisión y radio, vigentes hasta noviembre de este año. Se estima que la campaña alcanzará más de 189 millones de impactos publicitarios en los seis mercados priorizados.

Como parte de esta alianza, el destino Perú tendrá presencia en espacios estratégicos de alto tránsito, como el aeropuerto internacional El Dorado (Bogotá), la estación de metro Callao (Madrid) y diversas estaciones del metro de Nueva York, en los distritos de Manhattan, Brooklyn, Queens y Bronx. Asimismo, se prevé la participación de un influenciador colombiano y la realización de un viaje de familiarización con agencias de viajes del Reino Unido en abril de 2026.

El acuerdo también busca fortalecer la comercialización de los destinos turísticos del país mediante una oferta diversificada de paquetes turísticos y pasajes aéreos. Las regiones priorizadas en esta campaña son Arequipa, Cusco, Ica, Lima, Loreto y Madre de Dios.

Esta iniciativa se articula con la campaña global “Perú Wow”, con la que PROMPERÚ continúa posicionando al país durante 2025. Dicha campaña busca despertar asombro y admiración entre los viajeros internacionales, resaltando las maravillas naturales, culturales y gastronómicas del Perú en 14 mercados globales, incluidos los seis contemplados en la alianza con Avianca.

Avianca, aerolínea líder en Colombia, Ecuador y Centroamérica, promueve la conectividad aérea en las Américas. Actualmente opera 35 frecuencias semanales entre Bogotá y Lima, además de 7 frecuencias semanales entre Bogotá y Cusco.

Importancia de los mercados priorizados

Entre enero y agosto de 2025, el Perú recibió 2 268 675 turistas internacionales, de los cuales 786 650 (34,7%) provinieron de los mercados incluidos en esta alianza. Estas cifras reflejan la importancia de fortalecer estrategias conjuntas que impulsen la llegada de visitantes extranjeros al país.

PromPerú, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), continúa promoviendo la oferta turística nacional mediante acciones integrales en el extranjero, con el objetivo de consolidar al Perú como un destino diverso, atractivo y competitivo a nivel internacional. Esta alianza refuerza también el compromiso de Avianca de brindar una conectividad eficiente que facilite el arribo de más visitantes al país.


Más en Andina:


(FIN) NDP/JAM

Publicado: 21/10/2025