La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) informó que proyecta generar más de US$ 5.9 millones en compromisos comerciales tras el cierre exitoso de la rueda de negocios “Peru Uncovered”, realizada del 29 de septiembre al 7 de octubre en seis ciudades europeas: Lyon, Toulouse, Roma, Milán, Barcelona y Valencia.
La iniciativa fortaleció la presencia del Perú como destino turístico en el mercado europeo, a través de reuniones estratégicas entre operadores turísticos nacionales y empresas de la cadena comercial de Francia, Italia y España, tres de los principales emisores de turistas hacia Sudamérica.
Durante la gira, 12 empresas peruanas sostuvieron más de 450 citas comerciales uno a uno con representantes europeos. Las compañías promocionaron experiencias auténticas centradas en destinos como Amazonas, Áncash, La Libertad, Lambayeque, Loreto y Madre de Dios, con una oferta basada en naturaleza, cultura, aventura y sostenibilidad, alineada a las tendencias actuales del viajero europeo.
Los operadores internacionales mostraron especial interés en rutas y experiencias fuera del circuito tradicional, lo que evidencia el potencial del Perú para diversificar su oferta y ampliar su alcance en el mercado europeo.
PromPerú impulsa a pymes de agro y pesca para negocios por más de US$ 100 millones
“Peru Uncovered” permitió fortalecer vínculos comerciales y consolidar el posicionamiento estratégico del país como un destino diverso y competitivo.
PromPerú, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), destacó que el turismo receptivo tiene un impacto directo en la economía nacional, al generar oportunidades para empresas y comunidades locales, contribuyendo así a un desarrollo más equitativo y sostenible.